Encuentra los Motivos – Ermita del Humilladero – San Martín del Castañar

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

ERMITA DEL HUMILLADERO


¿Puedes Encontrar este Motivo?

 

En la antigüedad, para referirse a esta Ermita, se hablaba siempre del “Crucifixo”. Es posible que en su origen hubiese sido simplemente una cruz de piedra o madera, a la que posteriormente se le daría una cubierta para protegerla de la intemperie. De lo que hoy vemos, la parte más antigua son seis pilares tardogóticos de sección octogonal, que debieron soportar una cubierta de madera.

Y esto debía ser todo: una armadura y sus soportes, con los muros abiertos -los pilares están tallados por todas sus caras lo que hace suponer que originariamente debieron estar exentos-.

La protección sería insuficiente cuando el viento arrastrase la lluvia al interior. Ante lo cual, se debió cerrar la ermita con muros de mampostería, al menos por tres de sus lados, quedando los primitivos pilares embebidos en las paredes, situación en la que han estado hasta hace pocos años.

En cuanto a la reja se supone obra de “aquellos cerrajeros del Barco de Ávila que vinieron a trabajar a las villas de la sierra”.

En 1980/81 se hacen obras de remodelación. Las paredes laterales se rebajan hasta una altura de un metro desde el nivel del suelo, colocando sobre ellas rejas nuevas. Si cuando se cerró se pensaba en su protección contra los rigores climáticos, se vuelve ahora a aquella situación. Pero con la reconstrucción del tejado se salvó la maltratada armadura morisca.


SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR

EXCMO. AYUNTAMIENTO

(c)Alboroke Consultoría Creativa

Volver al Listado del Juego


Información e Instrucciones sobre el Juego

Durante la visita a San martín del Castañar, encontrarás 7 señales de juego.

En cada una se te propondrá buscar en los alrededores de esta un motivo en piedra.

Las Flechas y el Mapa indican aproximadamente donde encontrarás la siguiente señal del Juego.

No importa el orden de las señales.

No olvides leer el texto de la Señal para saber más sobre San Martín del Castañar

¡¡Participa con la familia o tus amigos a ver quien es el primero en encontrarlos todos!!